Taller Mindfulness para Forhum

El pasado jueves, día 26 de mayo, Juan Orozco, miembro del equipo docente de Felizmente, impartió un taller de iniciación a Mindfulness para la asociación malagueña ForHum.

Un grupo de integrantes de la asociación malagueña ForHum, Foro de Dirección de Recursos Humanos, ha participado en un taller de iniciación a Mindfulness organizado por la empresa FelizMente e impartido en las instalaciones de esta última en el Parque Tecnológico de Andalucía. ForHum está integrada por directores de RRHH de una serie de empresas de Málaga, relevantes y representativas en distintos sectores de la economía de nuestra provincia.

Este taller se encuadra en el programa de difusión que, sobre Mindfulness, FelizMente está llevando a cabo en empresas. En esta ocasión, y por tratarse de un colectivo directamente relacionado con la gestión del capital humano, esta actividad ha tenido una especial importancia en la mencionada tarea de difusión. Mindfulness no sólo aporta a las empresas los beneficios específicos de una actividad docente puntual; es, o aspira a ser, un estilo arraigado en la propia cultura de la empresa. Por lo tanto, y para que sus efectos se puedan trasladar al día a día de la actividad profesional, es preciso contar con una labor continuada de formación y de mantenimiento.

En el taller, que tuvo una duración de cuatro horas, se expusieron las claves más características de Mindfulnes y se practicaron algunas de las técnicas básicas para poder llevarlo al día al día, que en definitiva es lo importante. Asimismo, se compartió con los asistentes el resultado, en forma de beneficios, que Mindfulness aporta a las empresas que optan por incorporar en sus plantillas esta manera de ser, de estar y de relacionarse. Algunos de ellos son:

  • Reducción del estrés.
  • Mejora de las relaciones personales.
  • Disminución de las bajas por enfermedades psicosomáticas.
  • Aumento de la creatividad y mejora en la toma de decisiones.
  • Mayor despliegue del potencial de las personas.
  • Disminución de las no conformidades.

Las conclusiones por parte de los asistentes fueron muy positivas y, en general, manifestaron su interés por todo lo expuesto. Sin embargo, Mindfulness en nuestra provincia es aún un gran desconocido en el mundo empresarial, con excepción de muy pocas empresas que ya están comenzando a tomar contacto con esta nueva cultura de empresa en relación con la gestión de los recursos humanos. De ahí el sentido de nuestra decidida labor de difusión, la cual consideramos de especial importancia, pues la pregunta no es “Mindfulness si o no”, sino “Minfulness cuándo”.

 

 

Facebook Twitter Email

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *