La Escuela de Mindfulness FelizMente celebra las III Jornadas Profesionales ‘Mindfulness Experience’

El jueves día 2 de febrero, en horario de 10:00 a 13:00, se celebraron las terceras Jornadas Profesionales de Mindfulness en el edificio Bic Euronova- Sala Ingenia, en el Parque Tecnológico de Andalucía. Se trató de una Jornada gratuita para poder acercar y dar a conocer a diferentes sectores empresariales de Málaga las herramientas y los beneficios de Mindfulness o Atención Plena en el sector empresarial.

La primera parte de la jornada fue dedicada a conocer el concepto y los fundamentos de Mindfulness. La atención y la consciencia son características universales del ser humano las cuales necesitan ser cultivadas en nuestro día a día. Tenemos la tendencia natural a “olvidar” y la práctica de Mindfulness lo que pretende es “recordar” aquello que ya está en nosotros y que sabemos. Nos invita a observar y estar presente momento a momento.

Una segunda parte fue dedicada a los diferentes ámbitos de aplicación, tales como, la docencia, la sanidad, el mundo empresarial,  desde la perspectiva individual y de equipos. Así como los beneficios que aportan tanto la práctica formal,meditación, como la informal, rutinas para el día a día. La idea fue transmitir a las empresas que se trata de incorporar hábitos en nuestro día a día que nos pueden aportar beneficios. A nivel personal,autoconocimiento, empatía, reducir las reacciones impulsivas para acercarnos a respuestas más conscientes y a nivel laboral, mejora en la atención y concentración, influye en la toma de decisiones, en nuestro proceso creativo; mejora en las relaciones personales y habilidades de comunicación y en general influye en nuestra salud y bienestar.

A continuación, realizamos una práctica Mindfulness para que los participantes pudieran experimentar en que consiste una de las más importantes dentro de las llamadas, prácticas del día a día, como es “Hacer una pausa”, es decir, incorporar pequeñas pausas en tu día a día para tener la oportunidad de reconectar con el momento presente, cargarte de energía y continuar con aquello que estás haciendo pero conectando con tus recursos y regresando al Aquí y al Ahora.

Al final de la jornada, y sólo para los asistentes, entregamos una herramienta online desarrollada por FelizMente, llamada “Test de vida plena” que consiste en un cuestionario de 25 preguntas para pasar a la plantilla de la empresa (total o parcialmente) y sobre cuyos resultados elaboramos un informe que posteriormente entregamos y comentamos con cada empresa.

 

Facebook Twitter Email

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *