Entrevista a Feliz-Mente en PTV Málaga sobre Escuela de Madres y Padres

El pasado miércoles, 9 de julio, Carmen Barceló y Noelia Espinosa, psicólogas del equipo Feliz-Mente, colaboraron en un programa de televisión del canal local PTV Málaga. Se dialogó sobre la importancia de las escuelas de madres y padres en el ámbito escolar así como de la presencia de este equipo en diferentes colegios de Málaga durante el curso escolar 2014-2015.

Feliz-Mente fue invitado al espacio del programa donde se tratan temas de interés general para la ciudadanía. Presentó dentro de su Área Familia, la puesta en marcha de su Escuela de Madres y Padres para el curso 2014-2015 en centros educativos de Málaga, donde se impartirán diferentes talleres temáticos que son de interés para la educación de nuestros hijos.

Se abordaron aquellos temas que más interés y preocupación suscitan entre madres y padres a la hora de educar a sus hijos y se habló de la familia como la base del equilibrio y bienestar, donde se fragua la Personalidad, la autoestima, los valores y se adquieren y las herramientas y habilidades para enfrentar las diversas circunstancias de la vida.

Se expusieron los talleres más demandados en las Escuelas de Madres y Padres. Entre ellos se encuentran la comunicación, para hacernos más conscientes de cómo nos relacionamos con nuestros hijos y mejorar nuestra capacidad de escuchar; la autoestima, desde la autoobservación, para llegar a nuestras propias conclusiones acerca de nuestra atención y valoración personal; la inteligencia emocional, para conocer y gestionar nuestras emociones y beneficiarnos de unas buenas relaciones en la familia y en el resto de ámbitos de la vida.

Al ser talleres de corta duración (entre y 2 y 4 horas), trabajamos puntos muy concretos para que puedan ponerse en práctica con los hijos de forma práctica e inmediata.

Para terminar, animamos a madres, padres y educadores, y a la sociedad en general, a que no dejen de seguir fomentando este tipo de iniciativas, pues estamos convencidos desde Feliz-Mente que no caerán en saco roto, sino todo lo contrario: será una forma de poder prevenir y detectar posibles mejoras en todos los niveles: personales, familiares, educativos y sociales para ser, en definitiva, personas más felices.

Facebook Twitter Email

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *