Entrevista a Carmen Barceló en PTV Málaga “Claves para una buena entrevista de trabajo”

El pasado martes, 3 de marzo, Carmen Barceló, psicóloga del equipo Feliz-Mente, colaboró en un programa de televisión del canal local PTV Málaga. El tema tratado fue cómo afrontar una entrevista de trabajo.

Uno de los mensajes que más relevancia tuvo fue el hecho de entender la entrevista de trabajo como una situación en la que tanto el entrevistado como el entrevistador tienen una necesidad concreta. Por un lado el candidato entrevistado necesita o desea optar a ese puesto de trabajo y por el otro, el empresario necesita aumentar su plantilla, cubriendo un puesto concreto con la persona más adecuada y capacitada. Es, por lo tanto, una relación de dos personas “en igualdad de condiciones”.

Durante la entrevista se Trató el tema de los currículos, de cómo debería ser y de qué depende que sea de una manera u otra, que sea más o menos extenso. También se destacó la relevancia de la carta de presentación y lo importante de ir adecuadamente vestidos y “arreglados” según las características del puesto.

Se comentaron, además, algunos consejos para estar más tranquilos y poder dar lo mejor de nosotros mismos. En este punto se insistió en la importancia de que nos sintamos capaces y seguros, que confiemos en nuestros recursos y capacidades y en que, ¿por qué no? somos el candidato que está buscando.

Facebook Twitter Email

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *