Conferencia sobre Mindfulness en Mijas Costa

El pasado jueves, 18 de mayo, FelizMente impartió una conferencia sobre Mindfulness, titulada ‘Conociendo Mindfulness”, en el Edificio de Fomento y Empleo del Ayuntamiento de Mijas, en Las Lagunas.

Esta conferencia forma parte del ciclo de actividades de divulgación que se lleva a cabo desde la Concejalía de Fomento del Ayuntamiento de Mijas. Laura Moreno, concejala, ha coordinado con FelizMente esta actividad con el propósito de dar a conocer a los mijeños los fundamentos de Mindfulness y su componente práctico y útil para cualquier persona.

La conferencia fue impartida por Juan Orozco, docente de la Escuela de Mindfulness FelizMente. El objetivo de la misma era generar conciencia sobre la atención plena y sus beneficios, aspecto fundamental de Mindfulness. Tras un breve recorrido por el manejo habitual de la atención en las personas y la tendencia a abandonar el momento presente en aras del pasado y del futuro, se exploraron las vías para permanecer atentos al aquí y al ahora, junto con las ventajas que ello aporta a nivel de plenitud, de equilibrio emocional y de bienestar.

La conferencia se basó en aspectos cercanos, comprensibles y propios del día a día, buscando la compatibilidad y el sentido con respecto a lo cotidiano. Se puso mucho énfasis en que Mindfulness no viene a desvelar nada nuevo, nada que no esté ya en la conciencia o en la intuición de las personas. Sin embargo, su razón de ser es el alto nivel de distracción, olvido y confusión que subyace en una gran parte de nuestra sociedad en relación con los aspectos primordiales de la existencia y con la búsqueda de la paz interior.

Mindfulness aporta, por medio de su práctica continuada, un amplio conjunto de recursos personales que permiten reducir el estrésmejorar la salud, tanto mental como física, contar con una mayor y mejor orientación hacia los propósitos y metas personales y lograr un mejor desarrollo de las relaciones personales (familia, pareja, amigos, trabajo, …), como beneficios más significativos.

Al final de la conferencia se realizó una práctica Mindfulness en grupo y se expusieron las actividades que FelizMente lleva a cabo sobre Mindfulness a través de su Escuela.

 

 

Facebook Twitter Email

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *