Conferencia ‘Coaching en tu vida cotidiana’ en Mijas Costa

Ayer miércoles, día 21 de junio, se celebró en el Edificio de Fomento y Empleo del Ayuntamiento de Mijas, en Las Lagunas, una conferencia, impartida por FelizMente, sobre la aplicación del Coaching en la vida cotidiana.

Continuando con el programa de divulgación que desde la Concejalía de Fomento del Ayuntamiento de Mijas se está llevando a cabo en el Edificio de Fomento y Empleo, se ha celebrado esta conferencia, impartida por Juan Orozco, Coach del equipo de FelizMente, y coordinada por Laura Moreno, concejala, quien también se ocupó de darle difusión a través de Mijas Comunicación.

La conferencia tenía por objetivo desmitificar el concepto del Coaching y mostrar su lado más práctico y útil en, prácticamente, todos los apartados de la vida. Tras exponer en líneas generales la razón de ser del Coaching y explicar brevemente su historia y trayectoria hasta nuestros días, la conferencia se centró en explorar sus bases (conciencia, responsabilidad, despliegue del potencial y acción) para facilitar una adecuada comprensión y un correcto posicionamiento de estas técnicas, o más bien estilo de relación, que constituyen el mundo del Coaching.

Puede afirmarse que las personas contamos con un potencial, la mayoría de las veces insospechado. Las causas de que este potencial no esté en valor en la vida tienen que ver, por un lado, con el mundo de las creencias acerca de uno mismo, y por otro con las dificultades que las personas tenemos para descubrir nuestra auténtica identidad y encontrar metas y objetivos con verdadero y coherente sentido. El Coaching parte del autoconocimiento para, a partir de ahí, mantener el nivel de conciencia necesario para averiguar qué es lo que realmente queremos y qué traerá a nuestras vidas si se logra. Cuando estas premisas se organizan adecuadamente se moviliza una energía poderosa de transformación a la que llamamos motivación, y es precisamente la que no impulsa hacia la acción.

En esencia el Coaching pretende que cada persona encuentre la mejor versión de ella misma para ponerla en valor en su vida. Éste fue el eje de la conferencia y lo que le confiere ese sentido tan vivencial y útil a esta práctica.

En la conferencia se mostraron las fases típicas de un proceso de Coaching y se propusieron algunos recursos prácticos. Finalmente se exploraron las distintas áreas de aplicación (personal, académica, educativa y profesional) y las diferentes maneras de hacer Coaching, resaltando la gran cantidad de beneficios que el Coaching aporta a los emprendedores, muy en la línea con la razón de ser del Edificio en el que se celebró este evento: Fomento y Empleo.

 

 

Facebook Twitter Email

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *