Comienzo del curso interno de comunicación avanzada

Ayer martes, día 24 de enero, el equipo completo de profesionales de Felizmente ha comenzado un ciclo de investigación, desarrollo y autoformación acerca de la importante temática de la comunicación entre las personas. A este equipo de trabajo se ha unido Gerardo Penadés, máster en Programación Neurolingüística y colaborador de FelizMente.

La comunicación está presente en todos los órdenes de la existencia. No vivimos aislados, sino en colectividades, a distintos niveles de relación (familia, pareja, trabajo, amistades, etc.). Por otra parte, y como componente fundamental de la comunicación, figura la comunicación interna de las personas, los diálogos con uno mismo, que determinan y condicionan, a la postre, las relaciones con el exterior.

El tipo de comunicación, la calidad de la misma, sus contenidos, y las razones y propósitos que nos llevan a comunicarnos inciden en muy diversos aspectos de nuestras vidas: bienestar y satisfacción personalrelaciones sanas y provechosas, crecimiento y desarrollo, eficiencia en el desempeño, etc.

Prácticamente todas las áreas personales, por no afirmar todas sin reservas, están relacionadas de algún modo con nuestras habilidades de comunicación, de ahí que queramos prestar una muy especial atención a su estudio, conocimiento y posibilidades de mejora. Esta iniciativa de FelizMente cuenta con un punto de partida: la experiencia personal y profesional de los integrantes del equipo de trabajo: Psicología, Coaching, PNL y Mindfulness como las más relevantes. A partir de este conocimiento se está realizando una labor de concreción de conceptos, destrezas y recursos necesarios para una buena comunicación, así como también una tarea de exploración de nuevas vertientes que aporten mejoras significativas y probadas.

La metodología es eminentemente práctica y experiencial. Partiendo de una base conceptual se enlaza directamente con un diálogo abierto por parte del equipo para investigar, explorar e indagar en cada temática con la intención de extraer la esencia práctica y las repercusiones internas y externas. Todo ello se combina con la experiencia y práctica directa entre los participantes para obtener conclusiones reales y vivenciales.

El objetivo de este trabajo es doble. Por una parte generar en el equipo, tanto a nivel individual como colectivo, un potente avance en materia de comunicación, y por otro contar con material docente útil y validado para poder incorporar a los cursos de formación de FelizMente.

 

 

Facebook Twitter Email

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *