Coaching Ejecutivo

coaching_malaga
Las personas, los equipos y la empresa en su conjunto manejan motivaciones y siguen direcciones que, cuando no están bien alineadas, impiden que se ponga en valor todo el potencial del colectivo.

 

Por otra parte, cada persona, cada equipo y la empresa, con su propio concepto e identidad, cuentan a su vez con sus propias capacidades para encontrar su razón de ser y moverse decididamente en ese sentido.

El Coaching Ejecutivo mantiene las mismas bases que el Coaching en general. El Coach trabaja con su cliente para que éste elabore metas y objetivos coherentes y se disponga activamente hacia ellos. En el proceso de Coaching se fomenta la creatividad para la elaboración de opciones y se despliega el potencial del cliente para llevar a cabo las acciones necesarias.

Hay tres líneas de aplicación:

Coaching de Equipos

Es un proceso que se realiza con el acompañamiento de un Coach en el que está presente un equipo de trabajo que pretende mejorar en su ámbito de gestión. Pueden trabajarse aspectos como la identidad del equipo y la mejora de sus procesos, elaboración de metas y ciclo de consecución de las mismas, o buscar una mayor y mejor integración dentro de la Organización. Son sólo ejemplos, porque en estos procesos de Coaching es el equipo, o su responsable, quien decide qué es lo que quiere mejorar y qué meta se plantea para comprometerse con ella.

Coaching de Dirección y Estrategia

En este caso, el Coach trabaja con el Staff de la empresa o con el Consejo de Administración. Estos procesos pueden enfocarse desde una perspectiva creativa para encontrar nuevas ideas o metas estratégicas sobre las que, posteriormente, elaborar un plan de acción. Pero también pueden dirigirse directamente para acompañar al equipo en relación con metas u objetivos ya definidos. En ningún caso el Coach va a proponer contenidos, su misión es generar conciencia y favorecer la aparición de las mejores cualidades del equipo para ponerlas en valor en aras de la consecución de sus propósitos de mejora y crecimiento.

Coaching Personal para Ejecutivos

Sesiones de Coaching individual orientadas a metas personales que implican procesos de mejora, al descubrimiento y desarrollo del potencial individual, a la búsqueda del equilibrio entre el ámbito personal y el laboral, y en definitiva a poner en el mundo la mejor versión de uno mismo.

infoarriba

 

 

Facebook Twitter Email