Descubriendo al gran vendedor que hay en ti

Curso para empresas

 

Preliminares

El perfil de un buen comercial se compone de un conjunto de cualidades, actitudes y aptitudes. La formación y capacitación de un buen comercial es, por lo tanto, una exigencia cada vez más ineludible.

La “profesionalización” del comprador, la globalización de la información y el empuje de los competidores han provocado que en muchos sectores los comerciales hayan pasado a ser consultores. Un consultor comercial ha de saber plantear proyectos, hablar con rigor en el “mismo lenguaje” que el cliente, generar confianza y estar a la altura de las circunstancias en las que se desenvuelve.

Sin embargo, además de todo ese conjunto de conocimientos y capacidades técnicas, un vendedor ha de saber vender bien, y ese es un cometido que no puede olvidarse. Vender bien es ofrecer los productos y servicios adecuados, negociar un precio satisfactorio para su empresa, acordar una forma de pago óptima, crear las expectativas correctas, informar exhaustivamente y no omitir información relevante. Y aquí es donde el buen vendedor se diferencia.

Hay vendedores con grandes capacidades para generar confianza y entusiasmo que ven limitada su labor comercial por no sentirse seguros o por no saber defender los intereses de su empresa, cediendo fácilmente ante la presión del cliente o no atreviéndose con la oferta adecuada por miedo a que la rechacen.

El curso

Este curso está diseñado para favorecer en el equipo de ventas esos factores de índole personal que pueden convertirse en limitadores, o que están impidiendo que los vendedores estén desarrollando su mayor potencial. No es un curso de técnicas de venta, ni por supuesto de capacitación en materia de productos o servicios. Es un curso para sacar al gran vendedor que hay en ti.

Objetivos del curso:

  • Generar en los asistentes un nivel de confianza y seguridad (personal, en la empresa, en los productos, …) que potencie sus habilidades comerciales.
  • Entrenar las habilidades comunicativas para facilitar la empatía con los clientes y para recoger información relevante y proporcionar información precisa:
    • Experimentar los distintos niveles de escucha.
    • Optimizar los factores que influyen en la comunicación cuando se habla.
    • Aprender a generar raport (asemejarse y acompasar) con los clientes.
  • Reconocer y atender derechos y necesidades (del vendedor, del departamento y de la empresa) y responsabilizarse de ellos en la labor comercial.
  • Identificar los aspectos relevantes del concepto de elegancia para integrarlos en el estilo comercial.

Cómo se realiza el curso:

Es un curso experiencial. Aunque se manejan los aspectos teóricos relevantes, la base de esta formación es del todo experiencial. Se persigue un aprendizaje inductivo; es decir, el alumno vivencia y experimenta los contenidos para generar en sí mismo el marco conceptual y las habilidades necesarias.

folleto

infoarriba

 

 

Facebook Twitter Email