Creatividad en acción

Curso para empresas

 

Preliminares

Creatividad es la capacidad de poner algo nuevo en el mundo, ya sea en el mundo interior de las personas o en el mundo exterior que compartimos. En cualquier actividad en la que se requieran soluciones puede estar presente la creatividad.

La creatividad no está reservada para quienes realizan grandes proezas, ya sea en el ámbito artístico, industrial, tecnológico, etc. Es una cualidad que está presente en todos los ámbitos de la vida y en la mayoría de las situaciones. Por ejemplo, todo lo que suponga atender una situación inesperada que nos exija salirnos de las pautas habituales de respuesta exigirá una solución creativa.

También la creatividad es algo inherente al anhelo de mejora, al deseo de que lo que ya hacemos bien podamos hacerlo de manera más eficiente; es decir, con menor coste, menor esfuerzo y en menor tiempo llegando a idénticos resultados.

El progreso, en cualquier ámbito imaginable, necesita de la creatividad. Cuando no hay creatividad nos movemos en nuestra zona de confort, que nos da una cierta seguridad, pero también puede atraparnos por miedo a pisar terreno inexplorado y desconocido. Cuando somos creativos desafiamos ese confort en aras de expandir sus fronteras y desplegar nuestro potencial evolutivo. La creatividad implica dosis adecuadas de valentía, audacia y originalidad, aderezadas con seguridad y confianza en uno mismo y en los medios disponibles. Creatividad es sinónimo de avance, de crecimiento, de transformación de la realidad.

El curso

Dirigido a las áreas de la empresa en las que, de manera habitual, sea necesario contar con competencias de índole creativa.

Por ejemplo: Departamentos de I+D+I // Marketing y estrategia // Atención al cliente // Posventa.

El curso da a conocer el modelo del proceso creativo, explorando los elementos que influyen en el mismo, ya sea potenciándolo o limitándolo, y ayudando a conocer la particular manera en la que cada persona gestiona sus propios procesos creativos. El objetivo fundamental es aprender a activar la creatividad y a generar la mejor disposición y recursos a la hora de ser creativos.

Otro propósito relevante del curso es que los asistentes encuentren el sentido de la creatividad en sus vidas, hallando diferencias y similitudes entre el enfoque personal y el profesional.

Cómo se realiza el curso

En grupos de unas 15 personas, con la participación y la experimentación como ejes fundamentales. El curso propone el modelo teórico que sustenta el proceso creativo. Este modelo se explora e indaga a fondo por medio de casos reales.

Partiendo de ese modelo se abordan componentes y elementos clave de la creatividad para, posteriormente, descubrirlos en uno mismo y desarrollar la estrategia necesaria para ponerlos en valor en la actividad creativa.

Sobre la base del modo exclusivo en que cada persona organiza su creatividad se van localizando opciones de mejora. Se trabaja con casos prácticos para seguir su evolución durante el desarrollo del curso.

folleto

infoarriba

 

 

Facebook Twitter Email