Aprendiendo a motivar

Curso para empresas

 

Preliminares

Cualquier acción que queramos desarrollar en la vida requiere de motivación para hacerla. Incluso las actividades más repetitivas y automatizadas conllevan las necesarias dosis de motivación, aunque ésta sea inconsciente y haya transcurrido mucho tiempo sin revisarla.

La motivación puede considerarse como una energía de transformación. Cuando llevamos a cabo una acción estamos cambiando algo en el mundo, desde lo más insignificante hasta lo más complejo y desafiante. Para llevar a cabo ese cambio necesitamos contar con recursos y con las condiciones apropiadas, pero también necesitamos emplear una energía, y si no contamos con ella no haremos nada.

Son muchos los factores que aportan esa energía, entre ellos: razones (qué me impulsa a hacer esto), propósitos (qué traerá a mi vida esto que haré), confianza, seguridad y equilibrio en el trabajo en grupo. Y como punto de partida para motivarnos a hacer algo se sitúa el que ese “algo” esté definido y concretado. En muchas ocasiones una meta difusa impedirá desplegar todo el potencial motivador.

En un equipo de trabajo es necesario definir adecuadamente los objetivos y aprender a desplegar la motivación de todos sus integrantes. Esa motivación tendrá varios componentes: personal, equipo y empresa. Aunque cada persona atiende sus propias necesidades, existen otras necesidades colectivas que han de estar presentes, y que por supuesto deben estar conectadas y en coherencia con las personales para mantener el necesario equilibrio.

El curso

Este curso está dirigido a responsables de equipo para descubrir y entrenar las claves de la motivación.

Objetivos del curso:

  • Conocer, explorar e integrar el concepto de motivación y sus claves fundamentales.
  • Aprender a gestionar la motivación en uno mismo.
  • Contar con herramientas de motivación para aplicarlas al equipo y entrenar las habilidades necesarias para usarlas eficientemente.
  • Tomar conciencia de la relevancia de la motivación en la gestión del desempeño.
  • Aprender a diferenciar los diferentes estilos de motivación y a plantear opciones de mejora en base a ello.

Cómo se realiza el curso:

En el primer módulo se trabajan participativa y activamente los conceptos. Se realiza un proceso experiencial completo con ejemplos y casos reales para comprender, experimentar e integrar el marco teórico y convertirlo en algo útil.

El segundo módulo se centra en las herramientas de motivación, practicándolas entre los asistentes para entrenar las habilidades necesarias. Se combina con la importancia de que las metas estén bien elaboradas y sean coherentes.

Se cuenta con una sesión de seguimiento para verificar el aprendizaje.

folleto

infoarriba

 

 

Facebook Twitter Email