Taller Educando FelizMente

Taller de 4 horas de duración, participativo y experiencial, para explorar el concepto de educación y plantear opciones personales de mejora.
La educación de los hijos es un reto relevante y complejo a la vez. Entre otras cosas porque en raras ocasiones nos hemos parado a reflexionar acerca de qué es la educación, qué necesitan realmente mis hijos y qué papel juego yo en todo esto.

14970005_mlEn los tiempos que corren, en los que existen tantos condicionamientos sociales y tantas exigencias para la integración en el medio, el reto es aún mayor.

En nuestra sociedad hay una gran preocupación por la capacitación profesional y por la adaptación social, algo absolutamente necesario, pero no abundan las oportunidades para aprender a ser nosotros mismos, con independencia de nuestra profesión, estatus o situación familiar.

Consecuentemente, tampoco hay muchas oportunidades para elaborar un plan consciente como madres y padres que contemple el autoconocimiento y desarrollo de nuestros hijos y, fundamentalmente, su autonomía y capacidad de autogestión.

El taller
Este taller está pensado para crear conciencia sobre estos asuntos y para señalar algunos aspectos relevantes que pueden contribuir a despertar en madres y padres un anhelo de mejora con enfoques concretos y realizables.

lema

Programa:

  • ¿Qué es educar?
  • Propósitos más comunes de la educación
  • Una nueva mirada (tal vez no tan nueva) a la educación
  • ¿Qué estilos tengo como madre/padre?
  • Mi hijo, ese gran desconocido

folleto
info arriba

Facebook Twitter Email