Curso Educando FelizMente

14970005_mlEste curso proporciona a madres y padres destrezas y habilidades personales que permiten llevar la educación de sus hijos a un nivel óptimo.

Aporta a madres y padres las claves para lograr que sus hijos adquieran la necesaria capacidad para gestionar sus asuntos, ganar en autonomía y enfrentarse con eficiencia al cambio constante que implica la vida.

Además, uno de los objetivos fundamentales del curso es aprender a tratar a nuestros hijos reconociendo y respetando su identidad, para que ellos puedan descubrirse a sí mismos y organizar su Yo más auténtico y genuino.

¿A quién va dirigido este curso?

A madres y padres que sienten la necesidad de reflexionar acerca de su papel en la educación de sus hijos, de profundizar en el concepto de educar y que estén abiertos a valorar e integrar nuevas opciones.

Metodología del curso

Es un curso presencial y práctico de 24 horas de duración realizado en sesiones de 4 horas cada una (seis en total). Se lleva a cabo en grupos reducidos para favorecer la participación de todos los asistentes. Se dispone de una documentación amplia con todos los contenidos teóricos y los ejercicios prácticos.

Actividades

  • Exposiciones del facilitador sobre el contenido teórico.
  • Ejercicios individuales y en grupos para la práctica, la auto indagación y el descubrimiento.
  • Exposiciones en el grupo de los resultados de estos ejercicios con la asistencia del facilitador.

Objetivos

  • Tomar mayor conciencia del proceso educativo de los hijos, manteniendo un mayor nivel de atención al respeto, a la calidad de la comunicación y a la escucha activa.
  • Que madres y padres sean capaces de desarrollar con sus hijos un modelo educativo orientado hacia la autogestión y basado en el despertar de la conciencia, en la responsabilidad, en el reconocimiento y puesta en valor de los recursos propios y en la necesaria acción
  • Aprender a elegir como madres o padres el estilo más apropiado en cada momento, sabiendo qué potencia y qué limita y contando con la opción de redecidir en caso necesario.
  • Lograr mayor paz y bienestar interior, tanto en madres y padres como en los hijos.

folleto
info arriba

Facebook Twitter Email