Coaching aplicado a la Educación

El Coaching aplicado a la educación aporta multitud de ventajas, tanto para los padres como para sus hijos.

El Coaching busca que las personas tomen conciencia de ellas mismas para encontrar verdadero sentido a sus vidas y a las cosas que deciden hacer. Por otra parte, el Coaching activa la responsabilidad de las personas sobre sus asuntos, provoca la expansión de su potencial y dirige hacia la acción.

Para madres y padres el Coaching puede convertirse en un gran recurso, tanto para su propia expansión personal como para la educación de sus hijos.

¿En qué consiste?

Junto con los aspectos que se deseen mejorar en el plano de relaciones y de educación de nuestros hijos se encuentra la casuística personal de madres y padres, que con toda seguridad merecerá la pena ser revisada. Esta vertiente del trabajo se lleva a cabo como cualquier otra que deseemos atender por medio de sesiones de Coaching Personal.

El otro componente del trabajo es la capacitación de madres y padres en ciertos apartados del Coaching que la experiencia nos ha demostrado que son de excelente utilidad para el desempeño del rol de educadores. Estos aspectos, que darán lugar a un proceso de instrucción y de capacitación, son Habilidades comunicativas, Escucha activa, Empatía y raport, Modelo GROW (meta-realidad-opciones-acciones) y fomento de la Conciencia y la Responsabilidad.

Para qué me puede servir el Coaching Educacional

  • padres (cuadrado)Para mejorar la comunicación con mis hijos.
  • Para ayudar a mis hijos a desarrollar una vida más consciente, más plena y más auténtica.
  • Para acompañarles en su crecimiento personal y académico, de forma que paulatinamente vayan adquiriendo las actitudes y las habilidades necesarias para gozar de una mayor capacidad de autogestión.
  • Para que mis hijos sean más felices, se sientan más seguros y cuenten con una mayor paz interior.
  • Como consecuencia de la complicidad y del trabajo en equipo en la pareja (cuando la hay) en relación con la educación de los hijos, para mejorar la relación de pareja y otorgarle un mayor sentido.
  • Para alcanzar una mayor paz interior.

¿Cómo puedo hacer Coaching Educacional?

En sesiones individuales, bien presenciales (Málaga capital), o bien a distancia, por medio de Skype o teléfono.

Participando en alguno de los cursos o talleres que organizamos.

Antes de iniciar un proceso de Coaching celebramos con la persona o personas interesadas una sesión de asesoramiento de una hora de duración. En esta sesión averiguamos lo que el cliente quiere para determinar si el Coaching es la opción adecuada.

 

folleto

info arriba

Facebook Twitter Email