Taller Vivir el Perdón

El Perdón

Hablar del perdón es, en muchas ocasiones, hablar de un tema tabú. En la conciencia social hay diversas interpretaciones de lo que es el perdón: desde un acto social de reconciliación hasta un precepto religioso, pasando por una variedad de opciones para reconocer la culpa e intentar eliminarla.

caras niñosEn este taller exploraremos el perdón de una manera simple: como una promesa de paz y de libertad. Paz en nuestra mente y libertad para sentirnos dueños de nuestras emociones.

Todo aquello que me aleja de mi paz interior puedo sanarlo con el perdón. Y a todas aquellas situaciones, personas, actitudes, etc. que secuestran mi mundo emocional y me hacen sentir ira, rabia, resentimiento o cualquier otra emoción limitante, puedo aprender a mirarlas de manera sana por medio del perdón, liberándome de esas ataduras.

Esta es la base del perdón que proponemos, y en este taller haremos un apasionante viaje interior para explorar cómo se está manifestando todo esto en nosotros y cómo podemos responsabilizarnos de esa paz y de esa libertad que el perdón propone.

El Taller

Iremos paso a paso, desvelando los mecanismos internos de la culpa y de las emociones limitantes, poniendo así mayor consciencia y atención en nuestros procesos. Realizaremos ejercicios vivenciales para indagar y descubrir, y abriremos espacios de conciencia para plantar la semilla de los anhelados cambios y de nuevas maneras de entender más sanas y conscientes.

Se trata de un taller presencial de fin de semana realizado en un grupo reducido: no más de 15 personas. Se facilita un dossier con la documentación del taller y los ejercicios prácticos.

Actividades:

  • Exposiciones del facilitador sobre el contenido teórico.
  • Trabajo individual de los participantes con ejercicios de auto indagación.
  • Exposiciones de estos trabajos con la asistencia del facilitador.
  • Dinámicas grupales.

folleto info arriba

Importante: Este taller ha sido elaborado por Jorge Lomar (presidente de Asociación Conciencia), que ostenta los derechos. La fotografía del encabezado pertenece a la portada del libro Vivir el Perdón, escrito por Jorge Lomar.

Facebook Twitter Email