Taller de acercamiento al Perdón

El mayor anhelo de cualquier ser humano suele ser experimentar una paz interior duradera. Cuando esto sucede sabemos que todo va bien en nosotros.

Sin embargo, lo habitual es que en nuestra experiencia de vida sucedan acontecimientos que nos alejen de esa paz anhelada.

Pueden ser actitudes o comportamientos de otras personas, ciertos sucesos, ciertos recuerdos o diálogos internos y un largo etcétera.

El perdón propone una manera diferente de entender todo eso y nos permite regresar una y otra vez a nuestro estado natural de paz interior.
El Taller
caras niñosEl perdón es un proceso íntimo y personal mediante el cual podemos liberarnos de todas esas emociones que nos perturban y nos limitan, al tiempo que encontramos la paz en nuestra mente.
El perdón entendido de este modo no es ningún acto social de reconciliación, ni tampoco ninguna práctica religiosa. Tampoco exige que haga o deje de hacer aquello que sea necesario para atender mis derechos y mis necesidades.
Es, simplemente, un acto interior que llevamos a cabo al margen de la persona o el hecho que queremos perdonar.
El efecto del perdón es paz y libertad, y cuando encuentro eso en mí sé que he perdonado.
El perdón parte de un cambio de percepción. Siguen estando las mismas personas y siguen sucediendo las mismas cosas, pero cambio mi manera de experimentar todo eso, y tras ese cambio de percepción me libero, regresando a mi estado natural de paz.
Programa
  • Lo que es y lo que no es el perdón.
  • La rabia y el rencor, ganancias secundarias.
  • Conflicto interior y proyección de la culpa en otros – el espejo.
  • Descubrimiento de la verdad para alcanzar la paz y la liberación.
  • Los cinco pasos del perdón.

folleto info arriba

 

Importante: Este taller introductorio está extraído del taller Vivir el Perdón, elaborado por Jorge Lomar (presidente de Asociación Conciencia), que ostenta los derechos. La fotografía del encabezado pertenece a la portada del libro Vivir el Perdón, escrito por Jorge Lomar.

Facebook Twitter Email